Marruecos: una abogada roba 66 millones de euros a una familia rica

16 de diciembre de 2019 - 11h00

La abogada de los herederos de AB InBev fue sentenciada a 2 años de prisión, de los cuales 15 meses fueron suspendidos por lavado de dinero y abuso de confianza. Farida Chorfi está acusada de haber robado fraudulentamente 66 millones de euros a esta familia.

Alexis y Patrice Bailo de Spoelberch, hijos adoptivos de una de las ricas herederas del gigante cervecero belga, AB Inbev, casi pierden gran parte de su fortuna por haber confiado en este abogado de la familia. Según Sudinfo.be, Farida Chorfi se ha hecho con los títulos al portador de la familia.

En el tribunal penal de Ginebra, Farida Chorfi, cuya fortuna se estima en más de 80 millones de euros, fue condenada el lunes a dos años y medio de prisión, de los cuales 15 meses con suspensión de la pena.

Encarcelada durante ocho meses en la prisión de Champ-Dollon en Ginebra, esta abogada belga, nacida en Marruecos, fue puesta en libertad con la prohibición de salir del territorio suizo, según se especifica.

Tags: Suiza - Robo - Estafa - Fraude - Ginebra - Prisión

Te recomendamos

¿Ha cerrado realmente Marruecos sus fronteras ?

Desde el pasado miércoles, Marruecos decidió cerrar sus fronteras marítimas y suspender todos los viajes especiales con Italia y Francia hasta nuevo aviso.

El rey Mohamed VI ayuda a los Marroquíes varados al extranjero

El rey Mohamed VI hubiera retirado el expediente de los ciudadanos marroquíes atrapados al extranjero al ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para entregarlo al ministro del Interior y a su Consejero...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Marruecos: una esposa infiel, asesina a su marido

Una mujer de unos 30 años fue acusada el jueves por asesinato premeditado después de que se encontrara el cadáver de su marido en el domicilio conyugal. Un asesinato con trasfondo de adulterio que tuvo lugar en Ouled Abbou, a las afueras de...

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...