Portada del sitio > Marruecos > Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

Jueves 9 de julio de 2020, por Bladi.es

Tras cerrar sus fronteras durante más de tres meses, Marruecos ha decido abrirse al mundo. Los ciudadanos marroquíes y los residentes extranjeros en el Reino, así como sus familias podrán acceder al territorio nacional, a partir del 14 de julio de 2020 a las doce de la noche.

Fue en un comunicado conjunto, de los ministerios del Interior, Sanidad y Asuntos exteriores, hecho público en sus respectivas páginas web, que el gobierno anuncia la reapertura de sus fronteras marítimas y aéreas, cerradas al público desde mediados de marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus, informa la MAP.

Según el mismo comunicado, las compañías aéreas nacionales podrán programar cuantos vuelos quieran con tal de que la operación sea un éxito. En cuanto a los pasajeros, deberán presentar antes del embarque, una prueba de PCR de al menos 48 horas así como una prueba serológica.

Para el gobierno, se programarán ferries exclusivamente a partir de los puertos de Sete (Francia) y Gene (Italia), excluyendo los demás puertos. También, asegura que los viajeros de estos ferries tendrán igualmente que realizar una prueba de PCR de al menos 48 horas y respetar las medidas de higiene decretadas. Se podría proceder probablemente al control de PCR a bordo durante el viaje, añade la misma fuente.

Por otro lado, los marroquíes residentes en el extranjero, así como los extranjeros residentes en Marruecos podrán salir del Reino, al finalizar su estancia, por las mismas vías aéreas y marítimas.