Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: absuelta por la justicia tras haber matado a su violador

Marruecos: absuelta por la justicia tras haber matado a su violador

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Mientras que un conserje intentó violarla en un apartamento amueblado en Temara, una mujer se encontró en prisión. Enjuiciada por homicidio involuntario, la Cámara penal ante el tribunal de primera instancia de Rabat la absolvió tras pasar ocho meses en detención preventiva.

Todo empezó con la búsqueda de un apartamento por alquiler en Temara. Esta búsqueda era objeto de una discusión entre una joven estudiante de 19 años y un conserje, quien le propuso visitar un apartamento de alquiler al último piso del edificio donde él trabajaba, informa Assabah. Una visita que la muchacha aceptó hacer.

Durante dicha visita, el conserje cerró la puerta a cal y canto después de que entraran en el apartamento. Intentó violar la joven estudiante quien le rechazó. El agresor se ahogó y cayó al suelo. La víctima gritó de angustia. Los vecinos se dirigieron hacia el apartamento. Justo después, acudieron los agentes de policía quienes interpelaron la víctima.

Durante su interrogatorio, la joven estudiante alegó defensa propia. Esta declaración no convenció a los investigadores. Ella fue puesta en detención preventiva en la cárcel El Arjate tras presentarse ante el juez de instrucción. La continuación de la investigación permitió absolver a la acusada. La joven estudiante está ahora libre.