Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: carnicería permanente en las carreteras

Marruecos: carnicería permanente en las carreteras

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

Durante la primera semana del mes de marzo, 21 personas fueron matadas y 2 211 otras fueron heridas, de las cuales 67 malamente, en 1 652 accidentes de circulación ocurridos en el perímetro urbano. Es el balance realizado martes, por la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

La inadvertencia de los automovilistas, el incumplimiento de la prioridad, la velocidad excesiva, la inadvertencia de los peatones, la conducción en estado de embriaguez, el incumplimiento de los semáforos, son entre otros las causas de este número de accidentes de tráfico ocurridos en las ciudades, en una semana.

Tocante a las operaciones de chequeo y represión de infracciones, los servicios de seguridad registraron 47 482 contravenciones y redactaron 12 233 actas que fueron sometidos a la fiscalía general, mientras que 35 249 multas transaccionales fueron recaudadas.

En cuanto a las cantidades recaudadas, alcanzaron 7 158 475 dírhams, reveló la DGSN mientras señala quelqu’un 4 712 vehículos fueron puestos en el depósito de coches municipal, 7 284 documentos incautados, y 237 vehículos retirados del tráfico.