Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Cómo actuar en caso de accidentes provocados por obras no (...)

Marruecos: ¿Cómo actuar en caso de accidentes provocados por obras no protegidas?

Viernes 7 de febrero de 2020, por Bladi.es

Las víctimas de accidentes provocados por baches en las carreteras u obras de construcciones comunales, podrán en adelante intentar una acción jurídica gracias a la elaboración de un nuevo mecanismo.

Basta con que la víctima tenga un certificado médico y un informe escrito por un agente judicial para intentar una acción jurídica. Assabah informa que los habilitados a conceder el certificado a las víctimas son los servicios de urgencias de los hospitales, después de que las víctimas precisen la naturaleza y causas del accidente.

Con este nuevo mecanismo, los ciudadanos motorizados o no, víctimas de accidentes causados por baches en las carreteras de las avenidas y aceras de las ciudades, ahora pueden denunciar ante la justicia, la administración responsable y los empresarios a cargo de tales trabajos.

Numerosos automovilistas y peatones son víctimas de sitios de construcción no protegidos en los municipios del país. En el terreno, se observa la ausencia de señales de tráfico; lo que con más frecuencia, está al origen de algunos accidentes.

Por cierto, aprovechando esta oportunidad, la directriz de una asociación intentó un proceso en contra del presidente del municipio urbano de El Jadida, tras ser víctima de los baches en la calzada.