Portada del sitio > Marruecos > Marruecos acompaña los esfuerzos de Libia para preparar las próximas elecciones

Marruecos acompaña los esfuerzos de Libia para preparar las próximas elecciones

Lunes 28 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos acompaña los esfuerzos del pueblo libio y de las instituciones legítimas libias para preparar las próximas elecciones, que tienen como objetivo sentar las bases de una estabilidad duradera en este país magrebí, afirmó este domingo en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residnetes en el Extranjero, Nasser Bourita.

"El cumplimiento de todas las condiciones para el éxito de las elecciones previstas para el 24 de diciembre permitirá a los libios disfrutar de la estabilidad, poner fin a la presencia extranjera y lograr el desarrollo", subrayó Bourita en una declaración a la prensa tras sus conversaciones con el jefe del Gobierno de transición libio, Abdelhamid Dbeibah.

La visita de Dbeibah a Marruecos, prosiguió, se inscribe en el marco de la aplicación de las Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI para reforzar la comunicación entre el Reino de Marruecos y las diferentes instancias legítimas libias sobre todas las cuestiones que les conciernen.

Esta visita fue también una ocasión para examinar los últimos desarrollos diplomáticos en el dosier libio, dijo Bourita, afirmando que la credibilidad de la que goza el Reino es la razón que anima la voluntad de los libios de que Marruecos desempeñe un papel importante y continuo en este dosier.

El actual Ejecutivo en Libia, que es consciente de los intereses y retos a los que se enfrentan los libios, ha hecho grandes esfuerzos desde su elección para superar todas las dificultades, señaló.