Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

29 de diciembre de 2019 - 19h00

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

La demandante es la coordinadora regional del Movimiento Nacional de Independientes (MNI) en Taourirt. Acusa a un parlamentario de la Unión Constitucional de acoso sexual, informó el diario Assabah.

En un video que ha estado circulando en las redes sociales, la coordinadora explica que el parlamentario le negó el acceso a la sede de su partido, donde ha estado trabajando durante más de cuatro años, por rechazar sus avances sexuales. Ella va más allá al afirmar que el parlamentario de la Unión Constitucional le amenazó con perder su trabajo si se negaba a tener relaciones sexuales con él. "Soy una mujer libre. No me agacharé ante nadie que quiera chantajearme sexualmente", dijo.

El Movimiento Nacional de Identidades se apresuró a reaccionar en una declaración oficial, en la que anunció que había presentado el expediente al consejo disciplinario regional del partido en Taourirt, presidido por el ex Ministro de Justicia Mohamed Aujjar, que prometió que "la investigación se llevará a cabo hasta el final, incluso si significa ir a las autoridades judiciales". Para él, "el Movimiento Nacional de Independientes es un partido de instituciones abiertas a todos y su gestión se rige por leyes y textos", rechazando "cualquier daño a su reputación".

Tags: Acoso sexual - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Unión Constitucional

Te recomendamos

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Posible aplazamiento de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos

La cumbre bilateral Marruecos-España, que debería tener lugar el 17 de diciembre pasado podría ser aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Marruecos: la joya de la Marina real pasa por el mantenimiento

La fragata furtiva multimisiones marroquí Mohamed VI categoría FREMM, está en tope técnico. El buque insignia de la Marina real, ingresó en el astillero Naval Group (ex DCN) para su mantenimiento en condiciones de operatividad, conforme al contrato entre...

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.