Marruecos : caso de acoso sexual sacude al gobierno

29 de diciembre de 2019 - 19h00

Un escándalo está salpicando al gobierno de El Othmani. El Movimiento Nacional de Independientes (MNI) y la Unión Constitucional están en el centro de una acusación de acoso sexual.

La demandante es la coordinadora regional del Movimiento Nacional de Independientes (MNI) en Taourirt. Acusa a un parlamentario de la Unión Constitucional de acoso sexual, informó el diario Assabah.

En un video que ha estado circulando en las redes sociales, la coordinadora explica que el parlamentario le negó el acceso a la sede de su partido, donde ha estado trabajando durante más de cuatro años, por rechazar sus avances sexuales. Ella va más allá al afirmar que el parlamentario de la Unión Constitucional le amenazó con perder su trabajo si se negaba a tener relaciones sexuales con él. "Soy una mujer libre. No me agacharé ante nadie que quiera chantajearme sexualmente", dijo.

El Movimiento Nacional de Identidades se apresuró a reaccionar en una declaración oficial, en la que anunció que había presentado el expediente al consejo disciplinario regional del partido en Taourirt, presidido por el ex Ministro de Justicia Mohamed Aujjar, que prometió que "la investigación se llevará a cabo hasta el final, incluso si significa ir a las autoridades judiciales". Para él, "el Movimiento Nacional de Independientes es un partido de instituciones abiertas a todos y su gestión se rige por leyes y textos", rechazando "cualquier daño a su reputación".

Tags: Acoso sexual - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Unión Constitucional

Noticias relacionadas

Marruecos: un profesor encarcelado por acosar a estudiantes

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Marruecos: dos meses de prisión por acosar a una mujer en un taxi

Casablanca: unas profesoras de la EST víctimas de acoso sexual

Te recomendamos

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...