Recherche

Marruecos: la actividad económica prevista en progresión de 7,2% en el tercer trimestre de 2021

5 de julio de 2021 - 22h30 - Economía

© Copyright : DR

Se espera que la actividad económica crezca un 7,2% durante el tercer trimestre de 2021, en variación anual, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP).



"Teniendo en cuenta un aumento del 19,1% en el valor añadido agrícola y un incremento del 5,4% en los sectores no agrícolas, la actividad económica progresaría un 7,2% en el tercer trimestre de 2021, en lugar de una contracción del -6,7% en el mismo trimestre del año anterior", indica el HCP, que acaba de publicar su informe sobre la situación de la actividad en el segundo trimestre y las perspectivas para el tercer trimestre de 2021.

El valor añadido excluyendo la agricultura mostraría un aumento del 5,4%, en el tercer trimestre de 2021, en términos interanuales, dijo la misma fuente, añadiendo que en el sector terciario, la actividad seguiría mejorando en los servicios de mercado, incluyendo el comercio, el transporte y la restauración.

En la misma línea, las actividades industriales, eléctricas y de construcción continuarían su fortalecimiento iniciado a principios de año. Por otra parte, se espera que el crecimiento de la actividad minera se reduzca a una tasa anual del 1,6%, frente al 4,2% del año anterior.

Por: Bladi.es

Bladi.es