Recherche

Marruecos firma nuevos acuerdos para las vacunas Covid-19

21 de noviembre de 2020 - 20h40 -Marruecos

© Copyright : DR

El jefe de gobierno Saâdeddine El Othmani dijo el martes que Marruecos ha hecho pedidos de dos vacunas Covid-19 que están ensayando clínicamente en fase 3. También, siguen las negociaciones con otros laboratorios.



El jefe del ejecutivo hizo esta declaración en una entrevista con Reuters. Según El Othmani, la primera se refiere a la vacuna desarrollada por la empresa china Sinopharm. Podría estar lista en diciembre. Se ha hecho un segundo pedido a AstraZeneca, que todavía está en la fase 3 de los ensayos de su vacuna. Se están llevando a cabo discusiones con Pfizer, cuyas pruebas han sido muy prometedoras". Buscaremos dosis de tres o cuatro compañías", dijo El Othmani. Señaló que "la campaña de vacunación durará por lo menos tres meses", sin especificar el costo aproximativo de este programa.

La vacuna se está convirtiendo en una cuestión urgente, especialmente con el creciente número de casos de infección. Este jueves 19 de noviembre, Marruecos registró 4 559 nuevos casos de infección, lo que eleva el número total de casos confirmados a 311 554, con una tasa de mortalidad del 1,6% y una tasa de curación del 82,5%.

Por: Bladi.es

Bladi.es