Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un hombre acusado por asesinato, absuelto después de 2 años de (...)

Marruecos: un hombre acusado por asesinato, absuelto después de 2 años de detención

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Por falta de pruebas suficientes y de testimonios posteriores, un hombre fue absuelto de homicidio voluntario premeditado después de pasar 21 meses en prisión preventiva en la cárcel de El Jadida. Su abogado está considerando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Estado marroquí.

La defensa del acusado ha decidido llevar al Estado ante los tribunales para pedir una indemnización a su cliente por los daños causados durante todo el período de detención. Se presentará una denuncia ante el tribunal administrativo, informa Kech24.

El presidente de la sala penal del Tribunal de Primera Instancia de El Jadida había dictaminado que la solicitud de libertad, presentada dos veces por el abogado del acusado, era inadmisible, según informa la misma fuente.

Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando un hombre fue salvajemente asaltado a la entrada de la playa de Sidi Bouzid y murió de sus heridas en el hospital. Según el testimonio de los residentes locales, la noche de la tragedia, la víctima había sido vista en compañía del acusado y de una menor de edad.