Portada del sitio > Marruecos > Marruecos adquiere el sistema de defensa antiaérea israelí Barak MX

Marruecos adquiere el sistema de defensa antiaérea israelí Barak MX

Lunes 14 de febrero de 2022, por Bladi.es

Una empresa israelí ha cerrado con Marruecos un acuerdo sobre el suministro del sistema de defensa aérea y antimisil Barak MX.

Fuentes internacionales especializadas en el comercio de los sistemas de defensa revelan que la empresa de construcción aeronáutica israelí, Israel Aerospace Industries, encabezada por Amir Peretz, ex ministro de Defensa del Estado hebrero, suministra a Marruecos el sistema de defensa antimisiles Barak MX, en el marco de un acuerdo por más de 500 millones de dólares, informa Globes.

El Barak MX es un sistema de defensa flexible y modular, capaz de proteger contra diversas amenazas de misiles y vehículos aéreos no tripulados. Además, permite la gestión de tres tipos de interceptores de la familia Barak de IAI: Barak-MRAD, un motor cohete de un solo pulso, capaz de interceptar misiles hasta distancias de 35 kilómetros, Barak-LRAD es un motor cohete de doble pulso que intercepta misiles hasta distancias de 70 kilómetros, y el motor cohete de doble pulso Barak-ER así como un refuerzo adicional con un alcance de 150 kilómetros, precisa la misma fuente.

Este posible suministro del sistema de defensa Barak MX y otros sistemas a Marruecos se centra en la firma de un memorando de entendimiento sobre la colaboración en defensa entre los dos países, durante la visita del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, a Rabat el pasado noviembre.