Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere adquirir patrulleros turcos

Marruecos quiere adquirir patrulleros turcos

Miércoles 20 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos hubiera decidido comprar 10 patrulleros veloces ARES 35 FPB y 5 buques ARES 80 SAT construidos en Turquía. A este respecto, el Reino ya entabló negociones con el astillero turco Ares Shipyard.

Desde el pasado mes de julio, Marruecos entabló discusiones con Turquía para la adquisición de patrulleros del astillero turco Ares Shipyard, en beneficio de la Marina Real marroquí, explica Tactital Report, sitio especializado en los temas de seguridad y defensa en la región Mena. Se trata de la adquisición de 10 patrulleros veloces ARES 35 FPB y 5 buques ARES 80 SAT, se precisó.

El ARES 35 FPB es un patrullero de 11,9 metros con una velocidad excepcional que supera los 35 nudos. Además, puede permanecer en el mar en unas condiciones ambientales más difíciles, indica el astillero turco en su sitio internet.

Por su parte, el patrullero ARES 80 SAT tiene 24 metros de longitud y está equipado con un sistema de armamiento naval teledirigido (auto-estabilizado) para proporcionar una capacidad de fuego polivalente, que se puede adaptar a una gran variedad de escenarios potenciales. Concebido para misiones de ataque rápido, vigilancia y patrullas realizadas por las fuerzas especiales, el ARES 80 SAT puede alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos.

La adquisición de estos patrulleros veloces en beneficio de los guardacostas marroquíes se centra en el fortalecimiento de las capacidades de la Marina Real en la vigilancia de las costas y la lucha contra las redes de inmigración clandestina y de contrabando, escribe el foro Far-Maroc en su página Facebook.