Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa antimisil tierra-aire de mediano alcance contra cualquier amenaza aérea.

Según la misma fuente, la adquisición de este sistema americano tiene por objeto mejorar considerablemente la capacidad de defensa antimisil de las Fuerzas armadas reales (FAR).

En 2020, el Reino que es el mayor cliente en adquisición de armas americanas en África, compró a Estados Unidos, 25 nuevos F-16, por un importe global de 2,8 mil millones de dólares, así como 24 nuevos helicópteros de combate Apache por 1,6 mil millones de dólares y muchos aviones de observación G550.

En suma, las ventas de equipos militares a Marruecos en 2020 aumentaron más de 100%, pasando de 4,01 mil millones a 8,5 mil millones de dólares, indica la Agencia americana para el comercio internacional. Por otra parte, se están negociando muchas otras adquisiciones que podrían hacer que este monto superara los 10 mil millones de dólares en los próximos años.

Además de Estados Unidos, Marruecos compra también equipos militares a España y Francia.