Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

22 de enero de 2021 - 13h40

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa antimisil tierra-aire de mediano alcance contra cualquier amenaza aérea.

Según la misma fuente, la adquisición de este sistema americano tiene por objeto mejorar considerablemente la capacidad de defensa antimisil de las Fuerzas armadas reales (FAR).

En 2020, el Reino que es el mayor cliente en adquisición de armas americanas en África, compró a Estados Unidos, 25 nuevos F-16, por un importe global de 2,8 mil millones de dólares, así como 24 nuevos helicópteros de combate Apache por 1,6 mil millones de dólares y muchos aviones de observación G550.

En suma, las ventas de equipos militares a Marruecos en 2020 aumentaron más de 100%, pasando de 4,01 mil millones a 8,5 mil millones de dólares, indica la Agencia americana para el comercio internacional. Por otra parte, se están negociando muchas otras adquisiciones que podrían hacer que este monto superara los 10 mil millones de dólares en los próximos años.

Además de Estados Unidos, Marruecos compra también equipos militares a España y Francia.

Tags: Adquisición - España - Estados Unidos - Defensa

Noticias relacionadas

Marruecos comprará el sistema de defensa antimisil aérea Patriot

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos compra nuevos aviones de combate americanos

Te recomendamos

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Sáhara: Marruecos cosecha importantes éxitos diplomáticos

Medios de comunicación italianos han destacado los "importantes" éxitos diplomáticos logrados por el Reino en la cuestión del Sáhara marroquí, al tiempo que señalan la flagrante implicación de Argelia.

La última locura de Hakim Ziyech (foto)

El internacional marroquí Hakim Ziyech, un aficionado a los coches caros, está en Dubái para unos días libres. Durante su estancia, tomó una foto con un hermoso Lamborghini Aventador S de color...

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Agadir prueba su teleférico

El proyecto de teleférico de Agadir está a punto de finalización. La puesta en marcha de los tramos está prevista para el mes de julio. Mientras tanto, las autoridades comunales están procediendo a ensayos y controles de uso del...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.