Portada del sitio > Marruecos > Maniobras militares conjuntas entre Marruecos y Estados Unidos

Maniobras militares conjuntas entre Marruecos y Estados Unidos

Viernes 29 de enero de 2021, por Bladi.es

Los ejércitos marroquí y estadounidense están trabajando para la organización en junio del African Lion, las mayores maniobras militares de África. La edición de 2020 no se celebró debido a la crisis sanitaria.

Como parte de los preparativos de este año, una delegación conjunta de los ejércitos de Estados Unidos y Marruecos viajará del 20 al 30 de enero a los distintos lugares que acogerán el programa.

En total, más de 10 000 soldados de los ejércitos estadounidense y marroquí, así como ejércitos de otros países africanos como Senegal y Túnez, participarán en las maniobras por tierra, mar y aire.

El objetivo de este ejercicio es garantizar una sinergia de acciones entre los ejércitos participantes. En ocasiones se organizan acciones humanitarias en beneficio de las regiones en las que se realizan estas maniobras.

Las maniobras del African Lion se iniciaron en 2003, y se organizaron de forma continua hasta el año pasado, cuando la pandemia de la Covid-19 dictó su ley. La edición de este año estará marcada con un caché especial por ser la primera que se organiza bajo el gobierno de Biden, que acaba de llegar al poder en Estados Unidos.