Portada del sitio > Marruecos > Marruecos privado de maniobra naval estadounidense « African Sea Lion 2020 »

Marruecos privado de maniobra naval estadounidense « African Sea Lion 2020 »

Lunes 6 de enero de 2020

Marruecos no se beneficiará del ejercicio naval "African Sea Lion 2020" con las fuerzas armadas estadounidenses. La operación, que estaba programada para comenzar el 8 de enero en Agadir, fue cancelada y el equipo redirigido hacia Medio Oriente.

Este cambio de última hora se justifica por las constantes tensiones con Irán que llevaron al asesinato del general Qasem Soleimani, tras un ataque con drones estadounidenses. La información fue reportada por un funcionario de defensa de Los Estados Unidos, informó el USNI News.

"Dadas las crecientes tensiones con Irán, la Armada de los Estados Unidos está terminando un ejercicio con Marruecos y reorientando el buque de asalto anfibio, el USS Bataan (LHD-5), así como el 26º Marine expeditionary hacia Medio Oriente", dijo el alto funcionario de la Armada de los Estados Unidos.

Según el funcionario, el buque de asalto atracó a principios de esta semana en Agadir como parte de las maniobras navales y regresó al puerto de la capital del Souss en dirección de las aguas del Golfo.

Cabe señalar que esta redistribución de los marines a los soldados de la 82a Aerotransportada en Irak, tiene como objetivo fortalecer el equipo en vigor para la continuación de la operación estadounidense que eliminó a este alto funcionario militar iraní.