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Marruecos: agencias de comunicación para impulsar el turismo

Martes 6 de octubre de 2020, por Bladi.es

La batalla por el renacimiento del turismo en Marruecos se está librando tanto en el frente nacional como en el internacional. Se ha lanzado una licitación internacional, y tres organismos mundiales de comunicación están trabajando actualmente en el proyecto y devolverán sus copias a mediados de octubre.

Tres agencias de comunicaciones mundiales están compitiendo por el proyecto. Esto es una prueba que la ONMT pretende responder a las nuevas expectativas y aspiraciones de los viajeros, con lo digital en el corazón del sistema.

Según L’Economiste, la Oficina también tiene la intención de afinar su mensaje, dado que "los viajeros de hoy en día esperan discursos más sencillos, quieren conocer la esencia de la marca de un país", dice el director general de la ONMT, Adel El Fakir. Ya no es el momento de hacer compras con ánimo, porque los clientes quieren que se les edifique sobre lo que ganan al venir a su país.

La batalla ya no será sobre el número de viajeros que hay que drenar (difícil de alcanzar debido a la crisis), sino sobre las cuotas de mercado que hay que defender y desarrollar, dando prioridad a lo digital.

La Oficina emprendió esta tarea por sí misma hace aproximadamente un año y medio con la ganancia de una mayor flexibilidad en la gestión de sus operaciones y sus delegaciones internacionales. "Las dos campañas promocionales, nacionales e internacionales, serán 100% digitales en espíritu y herramientas. Pondremos un ecosistema que permitirá en tres clics navegar por todo Marruecos, en todas las experiencias turísticas", promete Adel El Fakir.

Comercialmente, debido a la Covid-19, será necesario adaptarse a un nuevo orden, contando con restricciones fronterizas, que dependen a su vez de la evolución de la pandemia. "Si mañana tenemos la oportunidad de recibir a los turistas, los inversores deben adaptarse en 24 a 48 horas, porque todo está en línea ahora.

Con los socios, TO y compañías aéreas, los contratos se actualizan semanalmente", subraya el jefe de la ONMT, con este lema que ahora es válido: capacidad de respuesta y adaptabilidad.