Recherche

Marruecos: las agencias de viaje están con dificultades debido al coronavirus

18 de marzo de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

La morosidad económica llega a las agencias de viaje marroquíes debido a la propagación del coronavirus.



Cancelación de las reservaciones y solicitudes de reembolso, suspensión temporal de vuelos ida y vuelta entre Casablanca y Pekín, Francia y Marruecos, realizados por aviones de la Royal Air Maroc (RAM), suspensión de la Omra…Las agencias de viaje están con dificultades.

« Las agencias de viaje sufren de verdad el impacto de esta situación. Hay muchísimas cancelaciones. Estamos recopilando informaciones para poder calibrar el impacto real de esta situación. (…) En los meses de marzo y abril, que hubieran podido ser una alta temporada, las agencias de viaje tienen las cajas vacías, ya que todo ha sido cancelado. ¡Es duro! Somos un sector en crisis y los seguros no pueden hacer nada”, ha dicho a la Map Khalid, Benazouz, presidente de la Federación nacional de agencias de viaje de Marruecos.

Según él, este sector ha sido roído completamente por la crisis y le acecha la quiebra. “Hay un problema de empleo y estabilidad social. El Estado tiene que reflexionar con nosotros para preparar un plan de apoyo”, ha dicho él. Ante esta morosidad económica, Benazouz sugiere que la Dirección general de los impuestos (DGI) otorgue a los actores de este sector un moratorio para los pagos”. “Es necesario crear un fondo de apoyo, en particular para las pequeñas empresas que sufren doblemente respecto de su balance y cargas sociales”, ha indicado él.

Para cambiar la tendencia, el presidente de la FNAVM apuesta por el mantener lo existente. “Una dinamización es algo que vendrá dentro de cuatro o cinco meses; pero entretanto, habrá que pagar sus diferentes cargos y hacer frente a los gastos del mes de Ramadán”, ha asegurado, él.

Por: Bladi.es

Bladi.es