Marruecos: un agente de policía detenido por violación del estado de alarma sanitario

17 de septiembre de 2020 - 09h00

Seis individuos, de los cuales un agente de policía, fueron detenidos en Fez por violación del estado de alarma sanitario. Estas operaciones de seguridad fueron llevadas a cabo por la policía en dos cafés de la capital espiritual.

Los imputados fueron interpelados por su presunta implicación en la violación de las medidas impuestas por el estado de alarma y gestión de los locales de consumo de chicha sin autorización. En un comunicado, la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), indica que en los dos cafés inspeccionados, la policía notó un incumplimiento flagrante de la distanciación física.

Además del administrador del primer café, un agente de policía, coproprietario del segundo café, así como cuatro camareras que servían chicha a sus clientes sin autorización y sin tomar las disposiciones sanitarias necesarias, se incautaron también quince narguiles durante esta operación.

Los imputados fueron puestos en detención preventiva a la disposición de la investigación preliminar bajo la supervisión de la fiscalía competente.

Tags: Coronavirus Marruecos - Detención - Seguridad - Salud - Fez - Dirección General de Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Tánger: unos cafés clandestinos violan el toque de queda

Provincia de Al Hauz: Cerrado un establecimiento hotelero por violación de las medidas relativas al estado de emergencia sanitaria

Te recomendamos

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Aguas territoriales: lo que España espera de Marruecos

Marruecos ha decidido delinear la ruta de sus aguas territoriales mediante la aprobación de dos textos importantes. Esta decisión ha provocado una reacción de España, que pretende firmar un "acuerdo mutuo" con el reino, para resolver este problema...

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.