Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: grave sanción para un individuo por violar una menor en pleno (...)

Marruecos: grave sanción para un individuo por violar una menor en pleno confinamiento

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Un joven de 23 años fue presentado ante la fiscalía general competente tras su detención preventiva. Es acusado por violar una menor en la localidad de Sidi Bennour y por incumplimiento del confinamiento impuesto, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus en el reino.

Sin autorización de desplazamiento excepcional, el imputado se fue al domicilio de su amiguita en el douar de Lemchaba, relata Al Massae. En ausencia de la madre de la menor quien salió de recados, agrede la víctima, abusa de ella sexualmente antes de huirse.

Una vez en casa, la madre encuentra su hija desvanecida. Se queja ante el mokaddem del douar que informa inmediatamente el caíd. Éste último alerta los elementos de la brigada de gendarmería de la región. Interpelaron al imputado quien estaba a punto de huirse del douar.

Tras su detención preventiva, fue trasladado ante la fiscalía general competente. Está enjuiciado por violación de menor con amenaza y desplazamiento sin autorización excepcional en este período de total confinamiento.