Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: lo que piensan los agricultores de una probable cancelación del (...)

Marruecos: lo que piensan los agricultores de una probable cancelación del Eid Al-Adha

Domingo 7 de junio de 2020, por Bladi.es

El Partido de la Vanguardia Democrática y Socialista (PADS) propuso al gobierno cancelar la celebración del próximo Eid Al-Adha debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Esta propuesta suscita graves preocupaciones entre los agricultores que temen "un desastre" para su sector.

"La gran mayoría de los marroquíes no pueden permitirse comprar ovejas del Eid. Y aquellos que tienen la capacidad financiera, harían mejor en pagar el precio de compra del animal, destinado al sacrificio, al Fondo Especial para la lucha contra el coronavirus", escribió el PADS en una carta al gobierno solicitando la cancelación del Eid al-Adha.

Para Abdel Fattah Ammar, presidente de la Cámara de Agricultura de la región de Casablanca-Settat, la aprobación de tal propuesta "sería un desastre" para el agricultor marroquí. Además del cierre de los mercados durante este período, el agricultor marroquí vive desde hace tres años una situación excepcional a causa de la sequía, dijo en una declaración, indicando que una posible cancelación del Eid al-Adha tendría graves consecuencias.

El presidente de la Cámara de Agricultura de la región de Casablanca-Settat cree que la cancelación del Eid al-Adha implicaría que el gobierno concedería una compensación a los agricultores. Abdel Fattah Ammar también pide una reflexión fundamental sobre el tema.