Portada del sitio > Marruecos > Marruecos llama a arrojar luz sobre la situación alarmante del agua en África

Marruecos llama a arrojar luz sobre la situación alarmante del agua en África

Viernes 16 de agosto de 2019, por Bladi.es

La secretaria de Estado encargada del agua, Charafat Afilal, llamó, martes en Brasilia, a arrojar luz sobre la alarmante situación del agua en África y abogó por que la cuestión hídrica siguiera estando en el centro de las preocupaciones de la comunidad internacional.

"El Reino de Marruecos desea que esta edición del Foro Mundial del Agua sea ocasión para arrojar luz sobre la situación alarmante del agua en África", subrayó la responsable marroquí, quien participaba en una conferencia ministerial organizada en el marco de los trabajos del octavo Foro Mundial del Agua, que comenzaron lunes en Brasilia.

A su juicio, la iniciativa "Water for Africa" lanzada por Marruecos en la vigésima segunda Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 22), que tuvo lugar en Marrakech, "constituye un marco en el que la ayuda inclusiva mundial podría ser concebida y concedida" al continente.

"Una solidaridad internacional a favor del continente africano es más necesaria que nunca", indicó en una intervención en nombre de Marruecos, durante este encuentro que contó con la participación de altos responsables y expertos de varios países africanos, así como de representantes de organizaciones internacionales.

Por otra parte, Afilal consideró que la comunidad internacional en su conjunto está llamada a "intensificar sus esfuerzos a fin de preservar los logros en materia de agua y para que la cuestión del agua esté en el centro de las preocupaciones".

Con esta ocasión, la secretaria de Estado encargada del agua recordó que Marruecos, quien obró con el Consejo Mundial del Agua por hacer converger las agendas de las comunidades de agua y del clima, está dispuesto a seguir obrando por que la cuestión del agua siga estando en el centro de las preocupaciones de esta comunidad.

Organizada bajo el lema "Compartir el agua", la octava edición del Foro acoge a más de 35.000 participantes de 170 países, entre ellos 140 delegaciones ministeriales.