Portada del sitio > Marruecos > Aïd al-Adha: Marruecos está listo

Aïd al-Adha: Marruecos está listo

Viernes 12 de junio de 2020, por Bladi.es

A pocas semanas del Aïd al-Adha, la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (ONSSA), inició los preparativos. A este efecto, entre el 22 de abril y el 6 de junio de 2020, se identificaron a más de 4,5 millones de ovejas y caprinos.

Al igual que las dos precedentes ediciones, este año, la operación de identificación consiste en marcar una de las orejas del animal con un pendiente amarillo con un número de serie único para cada animal con la inscripción “عيد األضحى”, señala el comunicado de la ONSSA. Se va realizando dicha operación en todo el Reino.

En este marco, los servicios veterinarios de la Oficina nacional registraron 242 000 explotaciones de engrasamiento de ovejas y caprinos.

Además del registro de explotaciones de engrasamiento e identificación de los animales, los preparativos también tienen en cuenta otras medidas como, el control de la alimentación de los animales, el uso de medicamentos veterinarios, el bebedero y la evacuación de los excrementos condicionada obligatoriamente por la obtención de un pase ante los servicios veterinarios de la ONSSA con el fin seguir su trazabilidad.

Según el mismo comunicado, la situación sanitaria del ganado nacional es satisfactoria. Los servicios veterinarios de la ONSSA, en estrecha colaboración con los veterinarios privados aseguran el seguimiento y la vigilancia sanitaria en todo el territorio nacional.