Portada del sitio > Economía > Marruecos reducirá los gastos

Marruecos reducirá los gastos

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

El Ministro de Finanzas reiteró el compromiso del gobierno de revisar los gastos, a pesar de lo imprevisto. Así se desprende de la intervención del Ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa, Mohamed Benchaâboun, ante los miembros de la comisión parlamentaria permanente de la Cámara de Representantes encargada de las finanzas y el desarrollo económico.

El tesorero nacional se presentó ante la comisión en el marco de la presentación, del examen y de la votación del proyecto de decreto-ley sobre la superación del límite máximo de financiación externa. El proyecto, tras un largo debate, fue aprobado por los diputados por mayoría de votos y sólo uno en contra. Sin embargo, los parlamentarios plantearon la cuestión de los ajustes presupuestarios previstos inicialmente en el mismo proyecto de decreto pero retirados a última hora.

El ministro declaró que "aunque las proyecciones muestran que los gastos previstos en la actual ley de finanzas apenas deberían ser suficientes, el gobierno no tenía la intención de revertir su decisión de revisar los gastos", informó le360.

No obstante, el Ministro de Economía aseguró a los representantes electos del pueblo que se está llevando a cabo un debate jurídico para encontrar una solución a este problema. "El gobierno pretende, en primer lugar, encontrar un amplio consenso sobre la cuestión de los recortes presupuestarios. Pero mientras tanto, el gobierno estará satisfecho con el decreto sobre la superación del límite máximo de financiación externa, que le autoriza a superar los 3 000 millones de dírhams de financiación externa.

El Gobierno justifica esta decisión por la situación sanitaria excepcional que atraviesa actualmente el reino, así como por las medidas preventivas adoptadas por Marruecos para hacer frente al covid-19.