Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: unas ONG alertan

Marruecos: unas ONG alertan

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

La policía interpeló a más de 72 000 individuos quienes violaron el confinamiento impuesto con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus. Las ONG denuncian esta actitud irresponsable de algunos ciudadanos quienes ponen en peligro sus vidas así como las de los demás.

En suma, 72 685 personas fueron interpeladas a escala nacional en el marco de las operaciones realizadas en el terreno, indica un recién comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN). Entre ellas, 32 842 personas fueron puestas bajo custodia policial para las investigaciones preliminares ordenadas por las fiscalías competentes. Las demás fueron sometidas a los procedimientos de investigación, localización e identificación.

Al Massae afirma que dichas infracciones fueron cometidas tanto en medio urbano como rural, donde los individuos siguen visitando a los miembros de su familia bajo diversos pretextos. Para las ONG, los ciudadanos quienes actúan así ponen en peligro su salud y la de sus allegados. Además, esta situación podría de facto conducir a la prórroga del estado de emergencia sanitaria, lo que tendrá que ocasionar graves pérdidas económicas.