Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

21 de marzo de 2021 - 15h40

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los ferrocarriles.

Este acuerdo confirma que el grupo francés gana el contrato del mantenimiento de los coches eléctricos de nueva generación PRIMA M4, indica Agences Ecofin, al subrayar que esta firma interviene tras el contrato ganado hace tres años por Alstom Maroc para el suministro de 30 locomotoras por 1,5 mil millones de dírhams, es decir, 139 millones de euros.

Así, desde 2018, Marruecos recibió quince locomotoras PRIMA M4 de las cuales diez se pusieron en servicio comercial para el transporte de pasajeros y el frete. Estas locomotoras, con una velocidad máxima de 160 km/h, mejoran la oferta de trenes de alta velocidad Al Boraq sobre todo en Casablanca-Fez y Casablanca-Marrakech. “Seguimos manteniendo nuestra colaboración tradicional de años con nuestro socio de siempre en el país, al objeto de desarrollar la infraestructura ferroviaria marroquí”, ha apuntado Nourrddine Rhalmi, PDG de Alstom en Marruecos.

Cabe recordar que Alstom ya ganó en octubre de 2020, el contrato de suministro de equipos para las líneas 3 y 4 de tranvía de Casablanca, además de las líneas 1 y 2 ya terminados. Este contrato, sobre 88 raíles para las líneas en construcción, se establecía a 2 mil millones de dírhams.

Tags: Desarrollo - Inversiones - Transporte ferroviario - Alstom - Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF)

Noticias relacionadas

Se adjudica el contrato de raíles del tranvía de Casablanca a Alstom

Alstom construirá 30 locomotoras eléctricas "nueva generación" para la oficina marroquí de ferrocarriles

Alstom refuerza su presencia en Fez

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Te recomendamos

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Morocco Cruise Line, una nueva compañía marítima para los MRE

Una nueva compañía marítima con capitales 100% marroquíes se prepara para iniciar sus actividades. En adelante, Morocco Cruise Line operará en el sector del transporte de pasajeros a través del Mediterráneo y transporte de mercancías destinadas a los...