Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

21 de marzo de 2021 - 15h40

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los ferrocarriles.

Este acuerdo confirma que el grupo francés gana el contrato del mantenimiento de los coches eléctricos de nueva generación PRIMA M4, indica Agences Ecofin, al subrayar que esta firma interviene tras el contrato ganado hace tres años por Alstom Maroc para el suministro de 30 locomotoras por 1,5 mil millones de dírhams, es decir, 139 millones de euros.

Así, desde 2018, Marruecos recibió quince locomotoras PRIMA M4 de las cuales diez se pusieron en servicio comercial para el transporte de pasajeros y el frete. Estas locomotoras, con una velocidad máxima de 160 km/h, mejoran la oferta de trenes de alta velocidad Al Boraq sobre todo en Casablanca-Fez y Casablanca-Marrakech. “Seguimos manteniendo nuestra colaboración tradicional de años con nuestro socio de siempre en el país, al objeto de desarrollar la infraestructura ferroviaria marroquí”, ha apuntado Nourrddine Rhalmi, PDG de Alstom en Marruecos.

Cabe recordar que Alstom ya ganó en octubre de 2020, el contrato de suministro de equipos para las líneas 3 y 4 de tranvía de Casablanca, además de las líneas 1 y 2 ya terminados. Este contrato, sobre 88 raíles para las líneas en construcción, se establecía a 2 mil millones de dírhams.

Tags: Desarrollo - Inversiones - Transporte ferroviario - Alstom - Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF)

Te recomendamos

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

Boxeo: el marroquí Nabil Messaoudi gana su tercer combate con los profesionales (Vídeo)

El boxeador belgo-marroquí Nabil Messouadi consiguió una tercera victoria con los profesionales. Fue durante el gala “Back to Business 2” organizado en el barrio Heysel en Bruselas. El hermano de Anas Messouadi venció al español Damian Esquisabel en el...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.