Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿una nueva amnistía para los haberes guardados en el extranjero?

Marruecos: ¿una nueva amnistía para los haberes guardados en el extranjero?

Martes 5 de mayo de 2020, por Bladi.es

Con la caída de las divisas, el gobierno marroquí podría examinar una nueva fórmula de amnistía fiscal, que permite repatriar un máximo de capitales guardados en el extranjero

Según el diario Al Massae, el Ejecutivo optaría por esta solución para evitar el recurso al préstamo y consolidar el stock en divisas, que sufre la caída de sus principales proveedores.

Si el después del estado de emergencia augura escenarios catastróficos para la economía marroquí, la nueva disposición, propuesta en el proyecto de ley de finanzas 2020, podría, afirma el diario, aportar algo de fuelle a la crisis actual.

Iniciado durante el mandato del exjefe del gobierno, Abdelillah Benkirane, la amnistía fiscal permitió la repatriación de 28,8 mil millones de dírhams en 2014, es decir, 3 mil millones de dólares.

Actualmente, con la crisis internacional, el gobierno dispone de una beuna oportunidad para poner a nivel el stock en divisas y reducir el déficit presupuestario, al proponer medidas a modo iniciativas a la repatriación de los fondos.