Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Kem Kem era la guarida de animales más “gigantescas” que jamás (...)

Marruecos: Kem Kem era la guarida de animales más “gigantescas” que jamás la tierra hubiera conocido

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

Un equipo de paleontólogos marroquíes, europeos y americanos descubrió recientemente en Kem Kem, fosiles de dinausorios. Según el emplazamiento científico ZooKeys, es la prueba irrefutable de que esta zona de Marruecos estaba poblada de animales “de los más gigantescos”.

El amplio altiplano rocoso de Kem Kem se extiende “del sur de Tafilalet a la frontera con Argelia”. Hace millones de años, estaba poblado de los animales más gigantescos que la tierra hubiera conocido como el “el Abelisauridae, el Spinosaurus, le Carcharodontosaurus y el Deltadromeus, así como varios ptérosaures, que son reptiles voladores, y fósiles de crocodyliformes”.

El Pr. Martill de la Universidad de Portsmouth declaró que muchos de estos animales se alimentaban de peces que eran abundantes en la zona. El universitario habla entre otros de “Onchopristis˝, un pez sierra gigante caracterizado por dientes en forma de arpón.

Entre los paleontólogos que participaron a este estudio se nota la presencia de varios procedentes de la Universidad Hassane II de Casablanca.