Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Qué pasa con el año escolar?

Marruecos: ¿Qué pasa con el año escolar?

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

El parlamento marroquí se preocupa por la continuación del año escolar, suspendido a causa del covid-19. La comisión de Enseñanza en la Cámara de representantes se reunirá el 13 de mayo. El balance de la enseñanza a distancia, la suspensión del confinamiento y la organización de los exámenes, son los temas que serán debatidos.

El orden del día de los trabajos de la reunión del 13 de mayo de la comisión de enseñanza en la Cámara de representantes, comprende muchas preguntas relacionadas con el presente año escolar. Entonces, Said Amzazi, ministro de Educación nacional, es interpelado para responder a las preocupaciones de los parlamentarios.

El diario Al Ahdath Al Maghribia informa que el grupo del Istiqlal debería evocar las medidas preventivas establecidas para contener la propagación del covid-19 en los establecimientos escolares. Los procedimientos previstos para la organización de los exámenes así como las perspectivas del presente año escolar, preocupan también a este grupo. En ese aspecto, el grupo islamista se interesará a las medidas adoptadas en los establecimientos escolares y universitarios, mientras que el grupo socialista exigirá explicaciones sobre las primeras evaluaciones de las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia. La suspensión del confinamiento en el sistema educativo, el balance de la enseñanza a distancia y las perspectivas de este año escolar son otros temas que los parlamentarios no puedan olvidar.

Por otra parte, durante una entrevista concedida a los canales Al Oula, 2M y Medi 1 TV, jueves a 7 de mayo, El Otmani declaró que cuatro canales públicos difunden clases para los alumnos. En un contexto en que la enseñanza a distancia ha dado unos resultados satisfacientes, además, como las clases impartidas han alcanzado 70% antes de la crisis, la hipótesis de un año blanco será excluida, indicó el Jefe del gobierno.

De todas maneras, el gobierno se empeña en arreglar todos los problemas relacionados con la organización de los exámenes y con el éxito de este año escolar, aseguró el Jefe del gobierno.