Portada del sitio > Economía > Marruecos tiene sus "antecedentes penales"

Marruecos tiene sus "antecedentes penales"

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

El formulario « de solicitud de irregularidades » ya está disponible. La DGI lo puso en línea para permitir a los contribuyentes de rectificar sus declaraciones de impuestos.

Este documento, hecho público por la dirección general de los impuestos, se elaboró con la ayuda de los profesionales del sector. Permitirá corregir el gran vacío entre las cifras declaradas por los contribuyentes y los datos que tiene la administración en su posesión a través de un procedimiento que permite recoger información sobre los elementos, antes de rellenar una declaración rectificativa a más tardar a finales de septiembre.

Según le360, la administración puede igualmente apoyarse en el capital manejado por un sector o nivel de margen, o toda otra información que podría conseguir de cualquier manera que fuera, especialmente gracias a las marcas del big data. Una venta o cuenta bancaria no declarada puede igualmente alertar a los inspectores.

Por lo general, este documento es una verdadera herramienta en materia de datos de contabilidad y fiscalía del contribuyente. Pero, ¿quién puede solicitar el estado de irregularidades? Desde la regularización espontánea, es el contribuyente él mismo que toma la iniciativa. Esto ya equivale a una auto-denominación.

Si el contribuyente opta por la declaración rectificativa, estará exento del pago de penalidades de retraso, así como del control fiscal.

Es importante saber que la amnistía no abarca los años 2016 y 2018.