Portada del sitio > Deportes > Marruecos: se cancela la CAN U17 debido al coronavirus

Marruecos: se cancela la CAN U17 debido al coronavirus

Martes 9 de marzo de 2021, por Bladi.es

El Comité de emergencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha cancelado la Copa Africana de Naciones U17, que debía celebrarse del 13 al 30 de marzo en Marruecos. Esta decisión fue motivada por la situación epidemiológica de varios países.

No hay CAN para la categoría U17. Es al menos lo que hay que recordar de la reunión del comité de emergencia de la CAF en Rabat. Al final de esta gran reunión y tras los diversos escenarios propuestos, el organismo panafricano decidió cancelar la CAN, debido al resurgimiento de la segunda ola de contagios en varios países africanos.

Esta decisión se tomó también debido al cierre de las fronteras entre Marruecos y los países de la región y tras la negativa de varios clubes europeos a liberar a sus jugadores para que participen en esta competición.

Hace unos días, varias selecciones nacionales informaron a la CAF de las dificultades que están encontrando. Además, varios países europeos han exigido un periodo de aislamiento de al menos 14 días para los jugadores a su regreso, lo que no ayuda en absoluto a los clubes. El sábado 6 de marzo, Marruecos cerró sus puertas a los jugadores argelinos debido a la suspensión de los vuelos a Argelia, decidida por las autoridades marroquíes a causa de la crisis sanitaria.