Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la apertura de los cafés y mezquitas no es para mañana

Marruecos: la apertura de los cafés y mezquitas no es para mañana

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

La gente acostumbrada a ir a los cafés y mezquitas ha de tener más paciencia, antes de poder reanudar con la vida anterior al coronavirus. El gobierno marroquí prevé abrirlos en última instancia.

El día a día de los 40 millones de marroquíes ya estará cambiado tras el levantamiento del 10 de junio próximo. La apertura de algunos espacios públicos será el último eslabón en la cadena de las medidas adaptadas en el proceso de levantamiento del estado de emergencia.

Según el website Hespress, la reapertura de los café y mezquitas y el desplazamiento interurbano no podrían ser autorizados en el estado actual de la situación, bajo el riesgo de aparición de nuevos focos de contagio en el país.

Para el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, ˝No se podrá autorizar los desplazamientos entre ciudades. Sería en este caso imposible de controlar la proliferación del virus. Es una medida a tomar en cuenta como último recurso.

El jefe del gobierno Saadeddine El Othmani, anunció la prórroga del confinamiento de 20 días, para evitar en el país la aparición de nuevos focos de infección con la ocasión de l’Aid el fitr.