Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: apoyo a las familias con dificultades

Marruecos: apoyo a las familias con dificultades

Jueves 16 de julio de 2020, por Bladi.es

El 18 de julio próximo, los hogares del sector informal que no tienen ninguna actividad debido al confinamiento podrán tener el tercer giro de las ayudas excepcionales que se les concedió. Así lo anunció el lunes pasado, el Comité de control económico (CVE, en su sigla francesa).

Será el mismo procedimiento que los dos primeros giros, indica Hacienda en un comunicado. El jefe de familia que ya se benefició de los dos primeros abonos ha de enviar su número de CNIE por SMS al 1212.

Estas declaraciones han de llevarse a cabo entre el miércoles 15 de julio a las 8 y viernes 17 de julio a las 12 de la noche. El ministerio precisa que “el mensaje ha de ser enviado con el mismo número de teléfono que se utilizó para las dos primeras operaciones”.

Por otro lado, el ministerio indica que “procederán a controles las entidades competentes”, para asegurarse de que el beneficiario no tiene efectivamente ninguna fuente de ingresos debido al confinamiento”. Toda falsa declaración se verá castigada por la ley, y las cantidades indebidamente afectadas reembolsadas”, indica la misma fuente.