Portada del sitio > Internacional > Marruecos-Argentina: Relaciones basadas en la confianza mutua y la transparencia

Marruecos-Argentina: Relaciones basadas en la confianza mutua y la transparencia

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las relaciones entre Marruecos y Argentina llevan el sello de la "excelencia" y están "basadas en la confianza mutua y la transparencia", afirmó el embajador del Reino en Argentina, Fares Yassir.

En un artículo publicado en el último número de la revista Tiempo de las Pymes titulado "Marruecos el ambicioso", el embajador afirmó que las potencialidades económicas y de cooperación entre ambos países son enormes, lamentando que "no se estén izando a la altura de nuestras aspiraciones. Por eso estamos trabajando con gran convicción para avanzar en la conclusión de muchos acuerdos de cooperación”.

El diplomático marroquí afirmó que estos acuerdos "en proceso de firma" permitirán "promover la cooperación científica y tecnológica, y sobre todo favorecer los intercambios comerciales entre los dos países".

Fares Yassir recordó a este respecto la primera visita a Argentina de SM el Rey Mohammed VI en 2004, en la que el Soberano había insistido en "la importancia del patrimonio cultural hebraico y lingüístico común en el acercamiento de nuestros dos pueblos".

En su artículo publicado con motivo del 22º aniversario del acceso de SM el Rey al trono, el embajador del Reino pasó revista a los grandes cambios que ha experimentado Marruecos en las dos últimas décadas en los ámbitos económico, social, cultural y territorial.