Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: su amante la mató por estar embarazada

Marruecos: su amante la mató por estar embarazada

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

Una joven marroquí de casi 20 años fue arrojada en pozo. Su única culpa, contratar embarazo tras una relación amorosa con un muchacho de su vecindario.

Los hechos remontan a pasada semana en la región Sidi Slimane. El cadáver de la muchacha fue encontrado en un pozo en el douar de Ksiba. Tenía huellas de estrangulamiento en el cuello, lo que pone fin a cualquier rumor de suicidio.

Como consecuencia de este descubrimiento, una investigación realizada por la policía dio rápidamente resultados. Para alcanzarlo, una prueba ADN de un cabello encontrado en la mano de la víctima, permitió identificar el asesino. Éste último, nacido en 1998, vivía a poca distancia del domicilio de la víctima. Afirmó durante su interrogatorio que su amiguita se negó en abortar cuando supo que estaba embarazada.

Enjuiciado por homicidio voluntario premeditado, fue detenido en espera de su presentación ante el juez. Según el artículo 393 del código penal marroquí, el asesino cometido con premeditación o emboscada, es considerado como asesinato y castigado con pena de muerte.