Recherche

Marruecos: los artistas piden socorro

28 de mayo de 2020 - 10h30 -Marruecos

© Copyright : DR

La crisis sanitaria relacionada con el covid-19 golpeó fuerte el sector cultural y sus actores en Marruecos. Massoud Bouhssine, presidente del sindicato marroquí de profesionales del teatro, lamenta la inacción del gobierno ante su situación precaria.



El sindicato marroquí de los profesionales del teatro observa con amargura que el gobierno no tiene ninguna medida para apoyar la capa más vulnerable de los artistas del país, desde la entrada en vigor de la crisis sanitaria, indica Assabah. Además las subvenciones y ayudas públicas otorgadas por el ministerio de la Cultura para financiar las producciones teatrales, Massoud Bouhssine afirma que ningún apoyo financiero ha sido previsto.

Según él, el gobierno no ha respondido aun a las solicitudes de los artistas y otros salariados del sector cultural. En el momento en que varios países vecinos han tomado medidas para acompañar a los artistas autores cuyos ingresos han caído debido a la crisis sanitaria, Marruecos ha preferido la inacción, observa él.

Por: Bladi.es

Bladi.es