Portada del sitio > Marruecos > Marruecos asegura el suministro de agua del norte del país

Marruecos asegura el suministro de agua del norte del país

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Marruecos puso en marcha un plan de emergencia para asegurar el suministro de agua a las poblaciones de Tánger y Targuist. Este plan se establece a 360 millones de DH.

Tras la elaboración de este plan de emergencia, la Agencia para la promoción y desarrollo del Norte (APDN) instaló una canalización de un caudal de 1600 l/s para alimentar el depósito de tratamiento de El Hachef en la presa “9 avril” desde el perímetro de riego Dhar Khrofa. Esta canalización de un diámetro de 1400 mm tendrá una extensión de 26 kilómetros y costará 200 millones de DH.

Su puesta en servicio está prevista en noviembre próximo. En Targuist, se prevé una canalización con un caudal de 100 l/s, conectada al sistema de producción de agua de Alhucemas para asegurar el suministro de agua potable de la ciudad por un monto global de 142 millones de DH. Estará también conectada a diferentes pozos de perforaciones de las inmediaciones para reforzar el dispositivo. El coste total de esta infraestructura se eleva a 18 millones de DH.

La puesta en servicio de ambas obras está prevista para noviembre próximo.