Portada del sitio > Economía > Marruecos aspira a mejorar sus marinas y puertos de ocios

Marruecos aspira a mejorar sus marinas y puertos de ocios

Sábado 14 de mayo de 2022, por Bladi.es

En un contexto de reactivación del turismo, Marruecos aspira a mejorar la atractividad de sus puertos de ocios y sus marinas. A este respecto, se firmó un acuerdo de cooperación con los principales actores del sector.

Iniciada por la Asociación internacional de las ciudades portuarias (AIVP, por sus siglas francesas), esta convención fue firmada por la Sociedad marroquí de ingeniería turística (SMIT), la Asociación internacional de las ciudades portuarias (AIVP, por sus siglas francesas), la Agencia nacional de puertos (ANP) y la Asociación de puertos de ocios marroquíes (APPM, por sus siglas francesas), al margen de la 17ª Conferencia mundial Ciudades & Puertos celebrada en Tánger.

El objetivo es reunir a los diferentes actores con el fin de reforzar las inversiones en el desarrollo de la navegación turística, indica un comunicado de la SMIT, precisando que se trata de hacer más atractivas y visibles las marinas durante todo el año, especialmente a través de una mejor integración física, operativa y económica de su medioambiente, una mejora adecuación entre las características de los sitios existentes y las oportunidades de inversión específicas.

La SMIT ha recordado que el litoral marroquí cuenta con decenas de puertos de ocios, dotados con infraestructuras portuarias y servicios desarrollados y muy modernos, que puede representar una riqueza para la economía azul fomentada por el Gobierno.