Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: El astrónomo Hicham Al Aissaoui anuncia la fecha de celebración (...)

Marruecos: El astrónomo Hicham Al Aissaoui anuncia la fecha de celebración del Aid Al-Adha 2022

Martes 14 de junio de 2022, por Bladi.es

En Marruecos, los musulmanes ya conocen la fecha de celebración del Aid Al-Adha 2022. Al menos según los cálculos astronómicos.

En un mensaje hecho público en su página Facebook, el astrónomo marroquí Hicham Al Aissaoui anunció que los Marroquíes celebrarán el Aid Al-Adha el domingo 10 de julio de 2022 y que el Aid Al-Mawlid Annabaoui tendrá lugar el domingo 9 de octubre de 2022. El ministerio de Habices y Asuntos islámicos anunciará oficialmente la fecha del Aid Al-Adha en los próximos días.

Mientras tanto, el Gobierno trabaja para garantizar la buena salud del ganado nacional. Jueves, el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas explicó que la oferta del ganado destinado al sacrificio es de más de 7 millones de cabezas contra una demanda estimada a 6 millones de cabezas. En el marco de la vacunación gratuita del ganado, se han inmunizado cerca de 2 millones de bovinos contra la fiebre aftosa, 19 millones de ovejas contra la peste de pequeños rumiantes (PPR) y la viruela y 4,5 millones de cabras contra la PPR, dijo el responsable.