Portada del sitio > Marruecos > Marruecos : atención gratuita para niños con cáncer

Marruecos : atención gratuita para niños con cáncer

Domingo 29 de diciembre de 2019

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha una iniciativa para proporcionar tratamiento gratuito a los niños menores de cinco años con cáncer por parte de la salud pública y los centros hospitalarios.

Según una declaración ministerial emitida el jueves (26 de diciembre), la iniciativa forma parte de las directivas reales para armonizar la legislación nacional con las cartas internacionales de los derechos del niño.

También aplicará las recomendaciones del 16º Congreso Nacional sobre los Derechos del Niño, celebrado en Marrakech del 20 al 23 de noviembre, bajo el alto patrocinio del rey Mohammed VI y la presidencia efectiva de la princesa Lalla Meryem.

Bajo el lema "Los niños, una prioridad nacional", el Congreso hizo un llamamiento a todas las partes interesadas para que adoptaran un nuevo enfoque basado en los resultados para reconocer al niño como la primera riqueza del país y del continente africano.

Teniendo esto en cuenta, según el diario Assabah, el Ministerio de Salud ha decidido introducir un tratamiento gratuito para los niños menores de cinco años, sin cobertura médica en virtud del seguro médico obligatorio.