Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Atraco espectacular de un banco en Casablanca

Marruecos: Atraco espectacular de un banco en Casablanca

Jueves 19 de mayo de 2022, por Bladi.es

El barrio Sidi Moumen en Casablanca fue el escenario, este martes 17 de mayo, de un atraco excepcional de una sucursal bancaria ubicada en Hay Al-Azhar.

El atracador, un hombre de 30 años, llevaba un “cinturón explosivo”, y amenazó con destruir los lugares. Consiguió robar cerca de 8 millones de centavos (80.000 dírhams), antes de darse a la fuga, cuenta Hespress.

Aunque fue detenido en su impulso por algunos clientes del banco, su “cinturón explosivo” le permitió escaparse. Informados, los servicios policiales iniciaron investigaciones visualizando las cámaras de vigilancia con el fin de identificar al atracador. Se dictó una orden de detención para detener al sospechado.

Según los servicios de policía, el “cinturón explosivo” sólo era para engañar y desviar la atención. “Si quisiera llevar a cabo una operación suicida, no habría intentado robar unos 83.000 dírhams”. Su detención permitirá a la policía confirmar la tesis según la cual, el sospechado llevaba realmente un falso “cinturón explosivo” para poder cometer su crimen en paz.