Portada del sitio > Economía > Marruecos mantiene su poder de atractividad en el sector de energías renovables

Marruecos mantiene su poder de atractividad en el sector de energías renovables

Lunes 30 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos ha ganado cinco puestos en materia de poder de atracción en el sector de energías renovables. Es lo que indica el gabinete londinense Ernst & Young (EY) en su último índice de capacidad de atracción de energías renovables (RECAI).

Además de Marruecos, Portugal y Vietnam también ganaron cinco puestos. El reino debe sin duda este asalto a la inversión que consagra al sector. En suma, se inyectaron 5,65 mil millones de dólares en las energías renovables durante estos últimos 10 años. Una inversión que se renovará para la próxima decena. Otras perspectivas: “acelerar el proceso de la transición energética para instalar Marruecos en el crecimiento verde”.

Francia y Suiza pierden respectivamente cuatro y once puestos. En cuanto a Israel y Jordania, retroceden de seis puestos en esta lista.

En el top 10, figuran los Estados Unidos que conservan la primera posición gracias al apoyo importante de los planes de relanzamiento de la Covid-19 destinados a los proyectos de energía renovable y la posible vuelta a los Acuerdos de París sobre el clima, seguido de China que mantiene su segunda posición, de Australia (tercero), India (cuarto), Reino Unido (quinto), Francia (séptimo), Japón (octavo), Países Bajos (nono) y España (décimo).

Es la primera vez que Australia ocupa una posición muy elevada en la historia del RECAI. Esto es el resultado de los anuncios de mega-proyectos solar y de hidrógeno destinados a la exportación.