30 de noviembre de 2020 - 18h40 -Economía
Marruecos ha ganado cinco puestos en materia de poder de atracción en el sector de energías renovables. Es lo que indica el gabinete londinense Ernst & Young (EY) en su último índice de capacidad de atracción de energías renovables (RECAI).
Además de Marruecos, Portugal y Vietnam también ganaron cinco puestos. El reino debe sin duda este asalto a la inversión que consagra al sector. En suma, se inyectaron 5,65 mil millones de dólares en las energías renovables durante estos últimos 10 años. Una inversión que se renovará para la próxima decena. Otras perspectivas: “acelerar el proceso de la transición energética para instalar Marruecos en el crecimiento verde”.
Francia y Suiza pierden respectivamente cuatro y once puestos. En cuanto a Israel y Jordania, retroceden de seis puestos en esta lista.
En el top 10, figuran los Estados Unidos que conservan la primera posición gracias al apoyo importante de los planes de relanzamiento de la Covid-19 destinados a los proyectos de energía renovable y la posible vuelta a los Acuerdos de París sobre el clima, seguido de China que mantiene su segunda posición, de Australia (tercero), India (cuarto), Reino Unido (quinto), Francia (séptimo), Japón (octavo), Países Bajos (nono) y España (décimo).
Es la primera vez que Australia ocupa una posición muy elevada en la historia del RECAI. Esto es el resultado de los anuncios de mega-proyectos solar y de hidrógeno destinados a la exportación.
Por: Bladi.es
Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov
Marruecos: siete militantes del Hirak del Rif emigran clandestinamente a España
Atentados de Cataluña en 2017: ¿Abdelbaki Es Satty era un agente secreto marroquí?
Importante donación de equipo médico para salvar vidas en Agadir
Un marroquí no tendrá la nacionalidad española por "mala conducta"
Pedro Sánchez insta a “retomar las negociaciones” sobre el Sáhara marroquí
Implantación de una nueva fibra óptica en Nouaceur
Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia
El gigante consorcio polaco LUG se instala en Marruecos
Israel y Marruecos quieren revolucionar el sector de la energía
Marruecos: 513.000 empleos perdidos en 2020
Marruecos: los impuestos sobre el alcohol y el tabaco totaliza 2 000 millones de dírhams