Marruecos aumenta sus importaciones de trigo desde Francia

9 de mayo de 2022 - 10h00

Las importaciones marroquíes de trigo desde Francia alcanzaron 336.900 toneladas en abril de 2022, lo que convierte el Reino en el cliente más importante del Hexágono fuera de la Unión Europea. En suma, Marruecos ya ha importado este año, 1,2 millones de toneladas de trigo desde Francia.

Pese al conflicto entre Rusia y Ucrania, Marruecos puede contar con sus importaciones desde Europa, especialmente las importaciones desde Francia, que exportó al Reino aproximadamente 336.900 toneladas en el pasado mes de abril, informa Argus Media.

Marruecos siempre ha importado el trigo dado su importancia en el consumo local. Los Marroquíes consumen más de 10 millones de toneladas de trigo por año, precisa la misma fuente.

Este año, el Reino se ha enfrentado a una grave sequía que provocó la caída significativa de la producción de cereales en el país. Sin embargo, las importaciones de trigo deberían aumentar considerablemente.

Por ello, Marruecos siempre ha adoptado la opción de diversificación de sus fuentes de abastecimiento de trigo con el fin de garantizar su reserva nacional y no depender de un solo país o socio. Además de Francia, el Reino dispone de otros socios entre ellos Brasil, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, etc.

Tags: Exportaciones - Importaciones - Francia - Alimentacion

Te recomendamos

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Marruecos dice no a Israel

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

Operación Marhaba 2021: Aumento de la capacidad de las líneas marítimas hacia los puertos marroquíes

De conformidad con las muy altas instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, con el fin de garantizar el retorno en las mejores condiciones de la comunidad marroquí residente en el extranjero, la Dirección de la marina...

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Operación Marhaba 2021: ¿Cuáles son las opciones previstas?

Marruecos está estudiando, con todos los actores interesados en el tránsito y la vuelta de los MRE, las condiciones de organización de la operación Marhaba 2021. Es al menos lo que respondió la ministra delegada ante el ministro de Asuntos exteriores,...

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.