Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las autoescuelas al borde de la quiebra

Marruecos: las autoescuelas al borde de la quiebra

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los dueños de las autoescuelas temen que sin una ayuda financiera, su sector se encuentre en la línea roja. No desean una situación en la que se ven obligados a declarar la quiebra debido a la pandemia del coronavirus.

Desde hace dos meses, las autoescuelas están cerradas debido a las medidas decretadas para luchar contra la propagación del coronavirus. Pero el sector se encuentra ante una situación delicada que puede poner en dificultad las 20 000 familias que viven de esta actividad. Según Dahan Bouberd, presidente de la Unión nacional de los dueños de autoescuelas, el sector atraviesa una crisis y la situación puede agravarse en las próximas semanas, informa le360.

Las autoescuelas no se benefician de ninguna cobertura social, y los empleados no sacan provecho ni de la CNSS ni del RAMED. “Ni siquiera se puede postular para las ayudas del sector no estructurado ya que no somos uno”, explica él. Para él la situación es muy preocupante y podría empeora si el Estado no toma sus responsabilidades.