Marruecos: Las autoridades impiden el atraque de un crucero en Tánger

8 de junio de 2022 - 17h00

Las autoridades marroquíes impidieron, este lunes, que los pasajeros de un crucero que zarpó del puerto de Lisboa, desembarcaran en el puerto de Tánger Medina, debido a los 69 casos de covid-19 detectados en el barco.

Según fuentes que requieren el anonimato, el Mein Schiff Herz, el barco alemán considerado como el mayor crucero del mundo, no recibió la autorización de la autoridad portuaria para atracar. Este rechazo, según explica Le360, se debe a la detección de casos positivos de covid-19 mientras el barco navegaba a dos millas náuticas de las aguas territoriales marroquíes. En total, cerca de 1.785 turistas y 640 miembros de tripulación estaban a bordo del crucero que realiza su primer viaje al puerto de Tánger.

Tras recibir un informe sobre el aumento de los casos de infección a la Covid-19 entre los turistas a bordo del Mein Schiff Herz, las autoridades sanitaras marroquíes decidieron impedir el acceso del barco al puerto tangerino.

Tags: Covid-19 - Lisboa - Salud - Tánger - Transporte marítimo

Te recomendamos

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Prostitución en Marrakech: Saudíes y marroquíes detenidos

Agentes de la Gendarmería Real de Ouled Hassoun, en la región de Marrakech, visitaron el jueves 23 de enero dos villas utilizadas para la prostitución. El resultado : siete personas fueron detenidas.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Marruecos: se renueva el paso fronterizo de Bab Sebta

El paso fronterizo de Bab Sebta está finalmente listo para reactivar sus actividades, después de las obras de renovación y modernización iniciadas por las autoridades marroquíes durante el período del cierre de las fronteras, para ponerlo en las...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos: el Gobierno se expresa sobre la reapertura de las fronteras

Marruecos decidirá la reapertura de las fronteras y la flexibilización de las restricciones en función de la evolución de la situación etimológica en el país y en el mundo, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha...

Royal Air Maroc confirma la apertura de las fronteras a los turistas

Royal Air Maroc definió las modalidades de acceso a sus vuelos después de que el ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, autorizara a los nacionales extranjeros titulares de una reserva de hotel a viajar a...