Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las autoridades se pronuncian respecto del Aid Al-Adha

Marruecos: las autoridades se pronuncian respecto del Aid Al-Adha

Viernes 10 de julio de 2020, por Bladi.es

La celebración del Aid Al-Adha de este año reviste un toque particular, debido a la pandemia del coronavirus. En ese sentido, se tomaron medidas sanitarias para asegurar mejores condiciones de este ritual a los marroquíes.

Estas nuevas medidas preventivas se añaden a las que ya se practicaban para el seguimiento de los animales, y condiciones de higiene. Según un comunicado del ministerio de Agricultura, se aplicarán a todo el proceso, desde la puesta en venta de los animales hasta el día del sacrificio.

Es por lo que se llevaron a cabo unas determinadas acciones. Se trata de la publicación de una guía de las medidas sanitarias preventivas de la covid-19, que se han de respetar el día del Aid Al-Adha, y la instalación de zocos adicionales temporales.

Además, estas medidas de control se reforzarán a nivel del transporte de los animales en todo el territorio, así como la extensión de medidas sanitarias a los oficios espontáneos, que se desarrollan en torno a la celebración del Aid Al-Adha, al objeto de asegurar una preservación de los mismos, indica el mismo comunicado.

En cuanto a las diferentes direcciones de los dos ministerios, se movilizan para seguir con los preparativos, y así asegurar la puesta en marcha de las medidas requeridas. También, podrán velar por el respeto de las condiciones que permiten la buena celebración de la fiesta del Aid al Kebir en el contexto de la covid-19, en colaboración con los departamentos, establecimientos, municipios y organizaciones profesionales implicadas.