Recherche

Marruecos está preocupado por las ayudas extranjeras a las asociaciones

8 de noviembre de 2019 - 10h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Los fondos dedicados a las organizaciones caritativas por los donantes extranjeros superaron este año los 315 millones de dirhams, según datos oficiales de la Secretaría General del Gobierno. La gestión de estos fondos es una preocupación para el Ejecutivo, que ahora requiere un seguimiento riguroso.

Estas asociaciones son cada vez más numerosas. Según cifras oficiales de la Secretaría del Gobierno, un total de 724 permisos de 200 asociaciones recibieron una subvención externa de más de 315 millones de dirhams.

Según la misma fuente, se concedieron 19 autorizaciones a asociaciones de utilidad pública y proyectos socioeconómicos.

El origen de estos permisos, fue una decisión real para canalizar las operaciones caritativas públicas y la distribución de la ayuda a las personas necesitadas. Según la Secretaría del Gobierno, el Rey exigió la adaptación de medidas jurídicas en este contexto.

Con este fin, la Secretaría General del Gobierno está preparando la limpieza de los textos legislativos y reglamentarios para la acción colectiva. Esta iniciativa tiene por objeto armonizarlos mucho más estrechamente con las disposiciones constitucionales.

A la espera de la validación por parte de los parlamentarios, el Poder Ejecutivo ha tomado medidas para establecer el marco jurídico con sus organismos reguladores nacionales e internacionales.

Según la misma fuente, estas disposiciones legales se refieren principalmente al proyecto de ley sobre la regulación de la recaudación de fondos públicos y la distribución de la ayuda a las organizaciones caritativas.

Por: Bladi.es

Bladi.es