Portada del sitio > Marruecos > A sus 80 años, se examina del bachillerato

A sus 80 años, se examina del bachillerato

Miércoles 8 de julio de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, el candidato con más edad en el bachillerato 2020 tiene 80 años y se examina del mismo modo que los otros candidatos. Su foto publicada en las redes sociales en que está en una sala de examen, se hizo viral.

Vestido con un jellaba, mascarilla para taparse la boca, el octogenario dio las pruebas escritas del bachillerato 2020. Su determinación a hacerse con este título suscitó la admiración, aplausos y alientos de los internautas marroquíes. Por otra parte, algunos llamaron al ministerio de Educación para que recompensara a este candidato poco ordinario por su determinación. En 2019, el candidato con más edad que se examinó al bachillerato tenía 70 años.

Iniciado el 3 de julio, el examen del bachillerato 2020 continúa hasta el 9 de julio. Según declaró el ministro de Educación, Saaid Amzazi, la primera fase del examen se desarrolló en las mejores condiciones. Este año, unos 441 238 candidatos participan al examen del bachillerato a escala nacional, en un contexto marcado por la pandemia de la covid-19.