Portada del sitio > Marruecos > Marruecos baja el precio de 34 medicamentos

Marruecos baja el precio de 34 medicamentos

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

Se revisaron a la baja los precios de 34 medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares y oculares. El medicamento "Ibrance", prescrito para el tratamiento del cáncer de mama, está en la lista.

El Ministerio de Sanidad está ampliando la lista de medicamentos afectados por la revisión de los precios. En el Boletín Oficial del 1 de octubre de 2020 se publicó la lista de medicamentos (originarios y genéricos) cuyos precios se han revisado a la baja. Se trata de 34 medicamentos cuyo precio de venta al público inicial fue de entre 29 y 42 562 dírhams. Se han reducido de 1 a más de 20 000 dírhams.

La nueva lista se añade a la anterior de más de 3600 medicamentos cuyos precios se han reducido tras la aplicación de las disposiciones del Decreto 2.13.852, publicado el 19 de diciembre de 2013, sobre las condiciones y modalidades de tarificación de los medicamentos.

"Ibrance", prescrito en la terapia del cáncer de mama, se ha beneficiado de hecho de la fuerte reducción. Tras una reducción inicial de su precio, un año antes, de 52 484 a 42 562 dírhams, el Ministerio de Sanidad fijó su precio de venta al público en 24 123 dírhams. Este precio está ahora en línea con el de Francia.

Esta reducción forma parte de la aplicación de la política nacional de medicamentos destinada a promover el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y a liberarlos del costo de la cobertura médica. El acceso equitativo a un tratamiento de calidad a precios adecuados también ocupa un lugar destacado.