Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, uno de los países donde los belgas fueron más contagiados

Marruecos, uno de los países donde los belgas fueron más contagiados

Domingo 17 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos figura en la lista de 15 países donde los belgas o belgo-marroquíes fueron más contagiados por la Covid-19 durante las últimas vacaciones, según indica un informe semanal del Instituto de Salud pública, Sciensano.

El Instituto de Salud pública Sciensano se focalizó en los viajeros, que cumplimentaron un PLF, y quienes llegaron a mayoría en Bélgica, entre el 4 y 10 de enero, informa Belga. Así, un 9,4% de los de los viajeros de vuelta desde Rumania, un 5,6% de los que volvieron de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, un 4,9% de los que volvieron de Polonia y Turquía dieron positivos al coronavirus. Les siguen Reino Unido (4,4%), Suiza (2,9%), Francia (2,4%), Alemania (2,2%), Bulgaria (2%), Italia (1,9%), Países Bajos (1%) y Grecia (0,4%). Entre los 54 074 viajeros que cumplimentaron un PFL y fueron diagnosticados, 1 850 dieron positivos, se indicó,

“Creía que la tasa era aun de 12% para los viajeros de vuelta de Rumania”, confiesa el virólogo Yves Van Laethem, portavoz del Centro de crisis Covid. De todas maneras, estas cifras dan muestra que son las personas que estuvieron durante mucho tiempo a su familia en el extranjero quienes corren más riesgos de contagio. Es normal porque se respetan menos las medidas restrictivas en su propia familia”.