Recherche

Marruecos: el gran oral de Benchaâboum está previsto para lunes al parlamento

25 de abril de 2020 - 18h30 -Economía

© Copyright : DR

Frente a la profunda crisis provocada por la pandemia del covid-19, el ministro de Economía, finanzas y reforma administrativa está esperado lunes, al parlamento para un gran oral sobre la economía.



Ante la Cámara de representantes, el ministro tendrá que responder, lunes, a las preocupaciones de los diputados sobre el ahorro, la ley de finanzas rectificativa, la LPL, el escenario de reanudación, las ayudas para las empresas y hogares, la supresión del límite de financiamientos exteriores.

Según Aujourdhui le Maroc, el tesorero del reino tendrá que prepararse suficientemente para convencer la oposición sobre la mayoría de las decisiones económicas y financieras adoptadas estas últimas ocho semanas.

Otro punto de divergencia implica la racionalización de gastos propuesta por el ministerio de Finanzas y adoptada por el gobierno. Ante los diputados, el ministro habrá de elegir mejores argumentos para convencer al mismo momento los partidos políticos, el mundo de los negocios y la opinión pública.

Por otra parte, los parlamentarios harán también el balance con el ministro sobre las medidas económicas en favor de las empresas y hogares. A pesar del consenso muy amplio en torno a las medidas decretadas por el CVE (Comité de Vigilancia Económica) en que participa Benchaâboum como miembro influente, la aplicación de dichas medidas viene acompañada de unas torpezas que animaron el debate público en las últimas semanas.

Por: Bladi.es

Bladi.es